martes, 24 de septiembre de 2013

"¡Buenas noches mi volcancito!"

Hoy os traemos una noticia procedente de las vecinas Islas Canarias. Y es que el viernes 27 de septiembre, tendrá lugar "La Noche de los Volcanes". Durante este evento se realizarán multitud de actividades, repartidas entre las islas de La Palma, Tenerife, Lanzarote y El Hierro. Los anfitriones a la cita serán los propios vulcanólogos y geólogos, de manera que esta disciplina pueda acercarse un poquito más a la sociedad.


¡Os invitamos a que asistáis a esta original actividad divulgativa!
Programa de actividades de La Palma: pinchar aquí
Nuestro pequeño homenaje a la vulcanología (expedición realizada en 2012 por Geoff Mackley, Bradley Ambrose y Nathan Berg, los cuales, se convirtieron en las primeras personas en estar tan cerca del lago de lava del volcán Marum famoso en Ambrym Island, Vanuatu).

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Un gran paso para GeoDivulgar"


      ¡HOLA A TODOS!. Tras estos meses de "veraneo", hemos recargado las pilas para poder seguir informándoos de toda nuestras andaduras divulgativas para con la sociedad.

   Tanto es así, que con motivo de la celebración del XX congreso Bienal de la Real Sociedad Española de  Historia Natural, una de nuestros miembros, Maria Luisa Canales Fernández, expuso la actividad que desarrollamos con los alumnos del colegio Mª Corredentora de Madrid.

Caixa Forum (Madrid), lugar de celebración del 
XX Bienal de la RealSociedad Española de  Historia Natural

Maria Luisa Canales presentando la actividad desarrollada 
con los alumnos del colegio Mª Corredentora

      Felicitar a Marisa por su exposición, pues yo creo que durante esos pocos minutos teníamos las impresión de estar en la gala de "los óscar de la divulgación", con la sensación de haber hecho un buen trabajo con nuestra "película de bajo presupuesto". Si tuviéramos que agradecer nuestro premio, sin dudarlo se lo dedidacaríamos a la Dirección del Colegio, a las profesoras por su inestimable ayuda y sobre todo, a los chavales que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

Algunos de los miembros de GeoDivulgar con 
las profesoras del colegio Mª Corredentora