lunes, 29 de abril de 2013

Cuaderno de Campo (26/04/13): preparación salida del 23 de Mayo!

El viernes 26 de Marzo, cinco miembros del grupo Geo Divulgar partimos hacia la zona de Patones (Madrid), con el objetivo de planificar una pequeña "ruta del agua", para el Centro María Corredentora (23 de Mayo).

Una vez llegamos allí, lo primero que hicimos fue reponer fuerzas con un "cafelillo mañanero" en un bar que había justo a la entrada de El Berrueco. Cual fue nuestra sorpresa, cuando nos enteramos que allí habían construido un "Museo del Agua". ¡Esto nos venía que ni pintado para elegirlo como el punto inicial de nuestra ruta!.

Sin pensarlo dos veces, fuimos hacer una visita al Ayuntamiento y antes de que nos diéramos cuenta, cinco géologos estábamos recorriendo el pueblo en compañía del Agente de Empleo y Desarrollo Local, algo así como en la película de "Bienvenido Mr Marshall"...

Recreación un pelín exagerada de lo que ocurrió en Patones...

Finalizada la visita al Museo, definitivamente lo elegiríamos como el punto de partida para que los chavales se hicieran una idea de todas las aplicaciones que el agua ha tenido y tiene, en la vida de las personas. Pero desgraciadamente una ruta no sólo se compone de una parada....Je Je.

Cerca de allí, en 2001 habían instalado otra especie de museo al aire libre llamado "Museo de la Cantería", donde se mezclaba la cantería del pasado con las modernas máquinas del presente. Sé lo que estás pensando y efectivamente, ¡lo elegimos como otro de los puntos de la ruta!.

Dejando atrás el pueblo y durante toda la mañana, iniciamos un viaje plagado de curvas... y más curvas (sólo de pensarlo ya me mareo), por los alrededores de Patones en busca de nuevos puntos de interés y recogida de muestras para la actividad de identificación de rocas. En total, señalamos cinco posibles puntos que mejor se adaptaran a las necesidades e interés de los chavales.

A continuación unas imágenes de lo acontecido ese día:


Miembros del grupo recogiendo muestras de rocas 
(servidor haciendo fotos para no mancharme las manos... jaja) 
¿Alguien tiene que hacerlas no?

Muestras de granitos para dar y regalar. 
¡Me lo quitan de las manos!

En el Embalse de El Atazar. 
Otro punto de la ruta (y con razón..)

 Búsqueda de más punto para la ruta.
 (Antiguo pueblo del Pontón de la Oliva)


Pero aún queda mucho por hacer... Incluso ya hay quién se está entrenando duro jaja. 
Seguiremos informando!.

Belén "haciendo ejercicio", en el "Yayo-Park"




No hay comentarios:

Publicar un comentario